Condenan a 25 años de prisión a líder de tráfico de metanfetaminas en Florida
La condena incluye 5 años más de libertad supervisada cuando cumpla la pena.
Un juez de Florida (EE.UU.) condenó a 25 años de prisión a Steven Lee Oakes, líder de la mayor red de traficantes de metanfetaminas del condado Okeechobee, al norte de Miami, informó hoy la Fiscalía federal.
Oakes, conocido como "Wildman", era el jefe de una red de distribución de esa droga sintética en la que participaron otros quince traficantes que operaban en los condados Okeechobee y Highlands.
El juez de distrito José E. Martínez sentenció a Oakes a 25 años de prisión y cinco años más de libertad supervisada cuando cumpla la pena.
Los quince miembros de la red, entre ellos, Stephen Patrick Hall, Lacy Junior Locklear y Jamie Lea Hewitt, se declararon previamente culpables de tráfico de estupefacientes y fueron sentenciados a penas entre 6 y 15 años de cárcel.
"La distribución ilegal de metanfetaminas sigue planteando un riesgo para nuestras comunidades a un ritmo alarmante", expresó hoy Wilfredo Ferrer, fiscal para el Distrito Sur de Florida, en un comunicado.
El alguacil del condado Okeechobee, Paul C. May, señaló que la banda llevó "grandes cantidades de metanfetaminas" a su región y áreas circundantes.
Según una encuesta oficial de 2012 sobre el consumo de drogas en Estados Unidos, aproximadamente 1,2 millones de personas reportaron el uso de metanfetaminas en el último año.
EFE