
Cerca de 200.000 desplazados en Birmania cuatro semanas después del terremoto
Dejó más de 3.700 muertos.
Casi 200.000 personas han tenido que abandonar sus viviendas en Birmania (Myanmar) a raíz del terremoto de magnitud 7,7 que el pasado 28 de marzo devastó la zona centro-norte del país y dejó más de 3.700 muertos, según informó este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La organización ha documentado que al menos 198.600 personas están desplazadas mientras que 52.000 viviendas, 640 centros de salud y 2.661 escuelas sufrieron daños parciales o totales en las seis regiones declaradas en emergencia por la junta militar que detenta el poder desde el golpe de Estado de febrero de 2021.
Al respecto, la Oficina de la ONU para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) explicó hoy a EFE que cuatro semanas después del seísmo "la población aún se recupera de los persistentes impactos".
"Muchas personas no tienen un lugar seguro al que regresar y duermen a la intemperie en refugios improvisados, expuestos a las inclemencias del tiempo. Esto agrava el desplazamiento en un país donde más de 3,5 millones de personas ya se vieron obligadas a huir de sus hogares antes", por el conflicto armado, explicó OCHA.
EFE