Catar confirmó que "situación de seguridad es estable" tras ataque con misiles de Irán
Pidieron a los ciudadanos que se abstengan de difundir información no emitida por las autoridades oficiales.
El Ministerio del Interior de Catar afirmó este lunes que la situación de seguridad es "estable", después del ataque con misiles lanzado por Irán que fue dirigido contra la base aérea de Al Udeid, la mayor con presencia estadounidense en Oriente Medio y ubicada a las afueras de Doha.
"El Ministerio del Interior afirma que la situación de seguridad en el país es estable y no hay motivo de preocupación", dijo el departamento en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de X, donde pidió a los ciudadanos que se abstengan de difundir información no emitida por las autoridades oficiales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Asimismo, confirmó la plena disponibilidad para monitorear la evolución de la situación y "tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y residentes, así como la continuidad de la vida normal".
The Ministry of Interior affirms that the security situation in the country is stable and there is no cause for concern.#MOIQatar pic.twitter.com/67LLuz9H0m
— Ministry of Interior - Qatar (@MOI_QatarEn) June 23, 2025
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Catar condenó el ataque con misiles efectuado por la Guardia Revolucionaria de Irán, y afirmó que se reserva el derecho a "responder directamente, de forma proporcional" a esta "flagrante agresión".
Asimismo, indicó que la base de Al Udeid -la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, ubicada a las afueras de Doha y que alberga a unos 10.000 soldados- había sido "evacuada previamente, de acuerdo con las medidas de seguridad y precaución aprobadas, dadas las tensiones en la región".
Le puede interesar: Irán ataca bases militares de Estados Unidos en Catar e Irak
El ataque no provocó víctimas ni daños materiales, de acuerdo con el Gobierno catarí.
Según las Fuerzas Armadas iraníes, el ataque con misiles contra la base aérea estadounidense Al Udeid en Catar, fue lanzado en represalia por los bombardeos durante el fin de semana contra tres instalaciones nucleares del país persa.
EFE