Capriles denuncia que gobierno venezolano planea allanamientos a opositores
Para evitar la gran marcha convocada para este lunes.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que los cuerpos de seguridad del Estado tienen planificado realizar varios allanamientos la madrugada de este lunes para disuadir a los que pretendan salir este día 19 cuando está convocada una gran marcha en la capital de Venezuela.
El también gobernador del céntrico estado Miranda señaló, en un contacto a través de la web Periscope, que este operativo que realizaría un numeroso grupo de funcionarios policiales tiene el supuesto objetivo de "sembrar miedo" y desmovilizar a los que quieren protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"El gobierno pretende, los esbirros, las fuerzas de seguridad del señor Maduro pretenden efectuar unos allanamientos con un grupo importante de funcionarios los cuerpos de seguridad", señaló el dos veces candidato a la Presidencia.
Especificó, sin señalar la fuente de esta información, que los que realizarían estos allanamientos serían funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de un grupo de contrainteligencia militar.
Según Capriles este operativo estaría previsto para las 04.00 de la madrugada (08.00 GMT) en las urbanizaciones del centro de Caracas La Candelaria, Coche y Santa Mónica, así como en las zonas del este Altamira y Los Palos Grandes.
Dijo además que estas acciones se realizarían sin la participación del Ministerio Público porque, denunció "ahora tumban puertas son ningún tipo de orden judicial, sin respetar ninguna ley".
"Recuerden que esta es una guerra del gobierno para sembrar miedo, sembrar el terror y que el miedo paralice a los venezolanos", señaló.
Para este lunes está prevista la marcha "Todos a Caracas" cuando se cumplen 80 días de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno que en ocasiones se han vuelto violentas y han dejado 74 muertos además de cientos de heridos y detenidos, según la Fiscalía.
La movilización de mañana también tiene como objetivo, ha dicho la oposición, demostrar al mundo que los venezolanos rechazan al Gobierno mientras en México se realiza la reunión de cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que abordarán la crisis de Venezuela.
EFE