"Búsqueda de la paz": obispos de Colombia confían en el acompañamiento del Papa León XIV
También en la búsqueda del perdón y la reconciliación.
El Episcopado colombiano recibió con "profunda alegría" la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV y confió en que seguirá estando cerca del pueblo colombiano "en la búsqueda del perdón, la reconciliación y la paz".
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"El nuevo sucesor de San Pedro en la Sede Apostólica, quien ha sido obispo misionero en el Perú, conoce nuestra Iglesia latinoamericana y es un signo de esperanza para la Iglesia universal y para la sociedad", manifestó la Conferencia Episcopal de Colombia en un comunicado tras conocer al nuevo sumo pontífice, quien también tiene nacionalidad peruana.
Lea también: “Los jurídicos si no le dan plata se van a meter con el predial”: interceptación de la Fiscalía.
Los obispos agregaron que, como pastor universal, el nuevo Papa "continuará estando cerca del pueblo de Dios que peregrina en nuestro país en la búsqueda del perdón, la reconciliación y la paz, y será fundamento de unidad y comunión en la Iglesia".
El Episcopado, que invitó al pueblo colombiano a acoger al Papa León XIV con "fe y amor", destacó que en sus primeras palabras al iniciar su pontificado hizo un llamado a la paz y a una Iglesia cercana, "especialmente a aquellos que sufren".
Prevost, el primer Papa de origen estadounidense y de la orden agustina, nació en 1955 en Chicago (EE.UU.) de madre española, si bien estuvo alrededor de 22 años en Perú, donde llegó a ser obispo de Chiclayo (2015-2023), hasta que el papa Francisco lo nombró cardenal y lo llamó al Vaticano.
EFE