Autor de tiroteo salvó a una de sus víctimas para darle una nota de suicidio
La información fue revelada por los padres de algunas de las víctimas supervivientes al ataque.
Los padres de algunas de las víctimas sobrevivientes al tiroteo de Oregon, que sacudió a Estados Unidos el pasado jueves, aseguran que el asesino eligió a un estudiante dentro de un aula de clases y le entregó una nota para que "se la diera a la Policía".
La revelación fue hecha por Stephanie Salas, madre de Rand McGowan -una de las víctimas del tiroteo, a quien le dispararon en la mano-. Durante una entrevista para la revista 'People', la mujer aseguró que el tirador "le apuntó a un estudiante, le dio una nota de suicidio y después se 'voló' la cabeza".
Chris Harper Mercer, nombre del joven que disparó indiscriminadamente contra sus compañeros de universidad, asesinó 10 personas e hirió a nueve más durante su ataque, antes de cometer suicidio.
La historia de Salas fue respaldada por Bonnie Schaan, madre de otra de las víctimas. Según la mujer, su hija de 16 años habría visto al asesino pasar una nota a un estudiante al que se refirió como "el afortunado".
Varios de los estudiantes que estuvieron presentes en el tiroteo y sobrevivieron aseguraron que Mercer le dijo al 'afortunado' que "toda la información que necesitarás está aquí", antes de entregarle la nota.
Las autoridades estadounidenses no se han pronunciado acerca del supuesto 'mensaje final' y no han reconocido si tienen, o no, alguna nota dejada por el asesino antes de morir.