Humo saliendo de infraestructuras en Gaza tras un ataque israelí.
Humo saliendo de infraestructuras en Gaza tras un ataque israelí.
Foto
EFE

Share:

Ataque israelí en la playa de Gaza dejó 21 muertos, entre ellos un periodista

Más de 50 personas resultaron heridas.

Al menos 21 personas, entre ellas un periodista, murieron este lunes en un bombardeo israelí contra la playa de Ciudad de Gaza, la capital gazatí, según informó el director del hospital Al Shifa, Mohamed Abu Selmiyeh.

"El hospital ya estaba abrumado con casos antes de este gran ataque, en el que murieron 21 personas y más de 50 resultaron heridas, 25 de ellas en condiciones críticas y que necesitarán UCI, que ya están llenas", explicó el responsable.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

De acuerdo con Selmiyeh, la mayoría de los afectados son estudiantes universitarios que acuden al área de descanso de la playa para conectarse a internet.

El periodista asesinado fue identificado por el Gobierno de Hamás en el enclave como Ismail Abu Hatab. Su muerte eleva a 228 los periodistas y comunicadores que han perdido la vida en Gaza desde el comienzo de la guerra, según el recuento de las autoridades. Otro más resultó herido en el ataque.

Hamás, que gobierna la Franja, dijo que el bombardeo tuvo como objetivo un área de descanso en la playa de Ciudad de Gaza, donde se refugian los gazatíes que han huido de los constantes ataques contra el resto de la ciudad.

Le puede interesar: Falleció Nydia Quintero de Turbay, exprimera dama y abuela de Miguel Uribe

Según el grupo, los ataques contra la capital gazatí van dirigidos a almacenes de ayuda humanitaria, tiendas de campaña para desplazados y concentraciones de personas junto a puntos de distribución de ayuda.

Aunque el Ejército israelí no se ha pronunciado aún sobre el incidente, cabe mencionar que, al menos 56.531 personas han muerto y más de 133.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja desde el comienzo de la guerra, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave.

EFE

Más sobre este tema: