Aerolínea portuguesa TAP.
Aerolínea portuguesa TAP.
Foto
https://www.aviacionnews.com/

Share:

Aerolínea portuguesa TAP y la brasileña GOL también cancelaron vuelos a Venezuela

Se unen a otros aerolíneas que tomaron la misma decisión.

La aerolínea portuguesa TAP canceló un vuelo programado para hoy y otro para el próximo martes con destino a Venezuela.

Una fuente de TAP precisó en respuesta a EFE que han adoptado esta medida para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación, "en conformidad con las recomendaciones internacionales".

Lea también: Más de 2.300 policías vigilarán elecciones de Gobernador en los 30 municipios del Magdalena

"TAP confirma que los vuelos TP170, previstos para el 22 y 25 de noviembre con destino a Venezuela, fueron cancelados. Esta decisión se deriva de la información emitida por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, que indica que no están garantizadas las condiciones de seguridad en el espacio aéreo venezolano, especialmente en la región de información de vuelo de Maiquetía", explicó.

La fuente de la aerolínea, bajo control estatal y en proceso de reprivatización, aseguró que todos los pasajeros fueron informados de la cancelación de estos trayectos y podrán solicitar un reembolso, al tiempo que dijo lamentar "el inconveniente causado".

También, la brasileña Gol anunció que canceló sus vuelos a Caracas programados para este fin de semana.

Gol tenía previsto un vuelo este sábado desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la zona metropolitana de São Paulo, hacia la capital de Venezuela y otro más el domingo, pero ambos fueron cancelados, según indicaron a EFE fuentes de la compañía.

La aerolínea informó a los pasajeros con billetes para esos vuelos que pueden "reprogramar sus viajes, solicitar un crédito o pedir el reembolso directamente".

Las citadas fuentes limitaron las cancelaciones a este fin de semana "por el momento".

A estas aerolíneas también se han unido Avianca, Iberia y Latam 

La situación se produce en medio del despliegue militar ordenado por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en aguas del Caribe próximas a Venezuela para luchar contra el narcotráfico.

La campaña estadounidense se inició en septiembre y, hasta la fecha, ha consistido en bombardear lanchas de civiles presuntamente vinculadas al tráfico de drogas.

Estos ataques se han extendido a aguas del Pacífico y dejan hasta el momento más de 80 muertos.

 

EFE. 

Más sobre este tema: