Actriz Felicity Huffman podría recibir una sentencia de 4 a 10 meses de cárcel
Dentro del escándalo de padres que pagaron soborno para que sus hijos entraran a universidades prestigiosas.
Los fiscales buscan una sentencia de cuatro a diez meses de prisión para la actriz Felicity Huffman, quien se declaró culpable junto a un grupo de padres de participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de sus hijos en prestigiosas universidades estadounidenses.
Así lo reveló hoy la cadena estadounidense CNN, citando fuentes judiciales conocedoras de la investigación, que detallaron que Huffman, que participó en la serie "Desperate Housewives", forma parte del grupo de 33 padres acusados de participar en esa trama.
La intérprete admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió alterar el examen de admisión a la universidad de su hija.
"Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", afirmó entonces Huffman, quien fue nominada en 2005 al Óscar a mejor actriz por su papel en "Transamerica".
La artista subrayó que su hija no sabía nada y consideró que su deseo de ayudarla no debería haberle llevado a infringir la ley.
Los fiscales y la actriz han llegado a un acuerdo de culpabilidad por el que la fiscalía recomendará la sentencia a prisión más baja, una multa de 20.000 dólares y 12 meses libertad supervisada, a cambio de no presentar cargos contra ella.
Será un juez federal el que tendrá la última palabra sobre la sentencia de Huffman, quien deberá volver a la corte el próximo 21 de mayo.
Otra actriz, Lori Loughlin, también está entre los padres y madres acusados de participar en esta red que buscaba el ingreso de sus hijos a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.
A diferencia de Huffman, Loughlin, conocida por su participación en la serie televisiva "Full House", no figura en la lista de sospechosos que han decidido declararse culpables.
Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, supuestamente aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares.
El pasado 12 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. desveló una red de sobornos millonarios pagados por familias adineradas.
EFE