A 300 asciende el número de secuestrados por EI cerca de Damasco
Otras 140 personas que trabajaban en la fábrica de cemento lograron escapar.
Las autoridades sirias elevaron hoy a más de 300 a los secuestrados por un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en una cementera en la localidad de Al Dumair, al norte de Damasco.
Una fuente del Ministerio de Industria reveló a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que la gerencia de la Compañía de Cemento al Badíe les ha informado de que más de 300 de sus empleados y contratistas fueron capturados en Al Dumair.
La fuente agregó que el ministerio se mantiene en contacto con la empresa y con las partes concernidas para averiguar el paradero de los secuestrados y lograr su liberación.
Por su parte, Nadim Kreizam, un responsable del comité de reconciliación local en la zona de Yeirud, que está cerca de la cementera, afirmó que vio cómo 125 de los rehenes eran transportados en vehículos del EI en dirección a Tal Dakue, en la región de Guta Oriental, en las afueras de la capital siria.
Dicho comité de reconciliación acogió ayer a 106 trabajadores de una fábrica de propiedad china en el área de Al Dumair, que habían escapado de esta población por temor al EI.
Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que los extremistas habían secuestrado a 170 trabajadores que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque anoche contra una cementera de Al Dumair.
Según esta fuente, otras 140 personas que trabajaban en la fábrica de cemento lograron escapar.
Al Dumair ha sido escenario en las últimas 24 horas de una serie de ataques del EI y de bombardeos de las fuerzas gubernamentales.
El pasado día 4, la Brigada al Sadiq, un grupo vinculado al EI, inició un ataque en Al Dumair desde los barrios del norte y el este de la localidad y contra su aeropuerto militar.
EFE