2 pasajeras negaron asiento exclusivo a embarazada de 8 meses en transporte público
Lo peor es que estaban sentadas en las sillas reservadas para adultos mayores, personas con niños, discapacitados y embarazadas.
Dos mujeres que ocupaban dos puestos exclusiva para para adultos mayores, personas con niños pequeños, con alguna discapacidad y embarazadas le negaron una silla a otra con 8 meses de gestación.
El hecho sucedió en un transporte público en Chile y el caso ha generado indignación a través de Facebook y medios chilenos.
El Metro de Santiago sirvió de escenario para la indiferencia de las mujeres, quienes claramente no eran ni ancianas ni discapacitadas. El hecho acabó cando otra mujer de avanzada edad tuvo que cederle al asiento a la mujer gestante.
Las dos acusadas, incluso, se rieron al darse cuenta que eran grabadas por la cámara de uno de los testigos. En el clip se escucha cómo otros pasajeros les reclaman a las mujeres, pero ellas continúan como si nada.
Medios chilenos, como ‘24 Horas’, han compartido las imágenes inicialmente difundidas en Facebook y se han mostrado indignados. El video fue publicado por la usuaria Paola Castro el 27 de octubre.