En algunas culturas y religiones, el 9 es sinónimo de sabiduría, la perfección, pero también de cerrar ciclos y de comenzar otros.
En esa etapa de su vida personal y artística está el compositor, intérprete y escritor tolimense Santiago Cruz con su más reciente disco, ‘Nueve’, que para él es además es una especie de reflexión sobre la gestión de los recuerdos y las emociones.
“Es un disco que habla de la gestión de los recuerdos porque si no los gestionamos bien, se nos vuelven carga, pero si lo hacemos bien se nos convierten en tierra fértil”, aseguró en la visita que realizó este martes a la redacción de Zona Cero.
De esta nueva producción, canta junto a Andrés Cepeda el tema ‘El Gran Teatro’, que para Cruz, fue una experiencia “fantástica”.
“Me encontré con un Andrés que está disfrutando de su momento de vida y artístico y el respeto que le tienen los colegas. Me sugirió ideas para la canción, y a nuestro público disfruta vernos juntos”, asegura.
La producción empezó a grabarse el año pasado en dos etapas en el estudio ‘El Desierto’ en Ciudad de México. La primera en abril y la segunda, en agosto.
Santiago destaca que los nueve temas del álbum (Hay una grieta en el cielo, Porque yo te quise, Casi, el Gran Teatro, 1.200 kms, la Segunda Mitad y Después de la Tormenta, entre otros) fueron producidos por el músico, compositor y arreglista colombiano Juan Pablo Vega.
Aquí, también resalta el sonido auténtico, de banda que le quisieron dar a la producción en vez de la programación electrónica.
“Juan Pablo, conoce y respeta mi trayectoria, conoce mi ADN como artista y sabe lo que está sonando en estos momentos. Es uno de los mejores productores en estos momentos”, añade.
‘Nueve’ contiene desde pop country, blues y folk, hasta el bolero y la música conocida como yambú.
Como parte de la ‘Después de la tormenta tour’ que arrancó en Bucaramanga, se prepara para regresar a Barranquilla el próximo 10 de mayo en donde ofrecerá un concierto en el Salón Jumbo del Country Club.