Este domingo, el nombre del fallecido púgil colombiano Rodrigo ‘Rocky’ Valdés será inducido al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en Canastota (Nueva York), junto a figuras como el filipino Manny Pacquiao, Michael Nunn y el árbitro Kenny Bayless, entre otros.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El encargado de recibir la distinción será su hijo, Rodrigo Valdés Jr., quien nació y vive actualmente en Nueva York.
“Me siento orgulloso, no es todo el mundo el que llega al Salón de la Fama del Boxeo”, señaló Valdés en diálogo con Marco Pérez de Boxeo de Colombia.
“En una estadía en Nueva York él (Rocky) conoció a mi mamá, me tuvieron a mí y tuve la oportunidad de nacer en este país tan hermoso. Después se dejaron y ella se quedó aquí conmigo y él se fue para Cartagena”, agregó.
En Cartagena le impresionaba que, por donde Rocky pasaba, todo el mundo lo saludaba y le decía “campeón”.
"Le doy gracias a Colombia por querer a mi papá”, cuenta Valdés, a quien Rocky lo presentaba a sus amigos como su “hijo americano”.
A pocas horas del desfile y de la ceremonia de inducción, asegura que con Rocky Valdés no se ha hecho justicia, porque a otros boxeadores les han hecho películas y canciones, no así a su papá, a quien catalogó como uno de los “boxeadores más famosos de Colombia”.