El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, calificó al colombiano Rodrigo ‘Rocky’ Valdés como uno de los “grandes boxeadores de la historia” y consideró que, con su inclusión en el Salón de la Fama del boxeo mundial de Canastota (Nueva York), se hacía justicia.
“Bob Arum está aquí, que fue su promotor. Estamos muy emocionados porque Rodrigo Valdés cumplió una etapa muy bonita en la vida de mi papá (José Sulaimán). Cuando mi papá se empezó a consolidar en la época de (Carlos) Monzón, de Mantequilla (Nápoles), de Emile Griffith y Valdés fue una parte histórica de esta gran generación de boxeo y hoy se le hace justicia”, dijo Sulaimán a Boxeo de Colombia.
El dirigente recordó que sus hermanos fueron a ver pelear a Valdés en Montecarlo.
“En una ocasión mi papá los llevó y después llegaban con el corazón latino y con la bravura de un gran peleador. Yo lo recuerdo en las convenciones del CMB, esa sonrisa enigmática, esa gran popularidad y ese sentido humanista que siempre tuvo. Con mucho cariño lo recuerdo”.
Por último, Mauricio Sulaimán confió en que pronto Colombia volverá al sitial que alguna vez tuvo en el boxeo.
“Colombia es un gran país, que merece más medallas, más campeonatos mundiales, pero ya vendrá el momento de Colombia se regresar a los primeros planos del boxeo”.