El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, explicó en la comparecencia de prensa posterior a este encuentro que a día de hoy el consistorio no puede "adelantar la fecha" prevista para el regreso al recinto ubicado en el barrio de Les Corts.
"Compartimos la voluntad del club de que el regreso sea un éxito y se produzca lo antes posible. No tardaremos ni un minuto más de lo necesario en cuanto tengamos todas las garantías de que las condiciones de seguridad se cumplen", remarcó.
El director de Bomberos de Barcelona, Sebastià Messeguer, concretó que estas infracciones de seguridad "afectan principalmente las vías y salidas de evacuación y otros elementos de la normativa de accesibilidad" que pueden suponer problemas en las dinámicas de evacuación del estadio.
Así pues, aunque el Barcelona cuenta ya con el certificado final de obra y otros permisos aprobados, antes de recibir la licencia parcial de primera ocupación y poder reabrir el estadio con un aforo provisional de 27.000 espectadores, deberá solventar estas cuestiones de seguridad.
EFE