¿Qué hay de la vida de Lorena Heredia, la primera Reina del Carnaval de los Niños en 1992?

El domingo 23 de febrero de 1992 marcó un hito en la historia del Carnaval de Barranquilla. 

En la mañana de ese día, saliendo del parque del barrio Tayrona y subiendo por la carrera 8, en el sur de la ciudad, unidos, niños y adolescentes del proyecto Voz Infantil comenzaron a mostrarle al mundo que en la capital del Caribe, los más pequeños llevaban en la sangre los sonidos del tambor, la flauta y el millo. 

Se estrenaba la figura de Reina del Carnaval de los Niños a la que le pusieron como misión mostrarle al mundo que aquí se viven las fiestas desde cuando el barranquillero está en gestación.

En 1.992, el programa Voz Infantil cumplía 15 años y por segunda ocasión se celebraba el Carnaval de los Niños.

Surgió entonces la idea de que esa organización debía tener una Reina. El privilegio lo tuvo Lorena Heredia Pizarro, una niña de 12 años que cursaba quinto de primaria y pertenecía al laboratorio de reporteritos de Voz Infantil.

Era la indicada, asistía a clases de la academia de Gloria Peña y a tan corta edad conocía del folclor, de las danzas y bailes importantes del Carnaval; de la cumbia, del garabato y del congo.

Esta es la historia de la primera Reina del Carnaval de los Niños, Lorena Heredia. La misma protagonista de la historia contó a Zona Cero cómo llegó a tener ese honor de abrir el camino a lo que es hoy un gigante en las fiestas del Rey Momo: El Carnaval de los Niños, idea del periodista William Guerrero.

Este domingo se celebra la versión número 35 del Carnaval de los Niños y la carrera 53 aglomerará a una multitud de pequeños bailando o como espectadores que le recordarán al mundo que la fiesta tiene herederos.

Fotografía Jairo Buitrago

 

Compartir

Etiquetas