PSG-París FC, el derbi limítrofe en la capital de Francia

La calle Claude Farrère, una modesta travesía que rinde homenaje a un escritor y académico parisino del siglo XIX, era conocida hasta ahora por rodear por el norte el estadio del Parque de los Príncipes. A partir de este año se ha convertido en la frontera que separa al derbi más cercano del mundo.

El París FC ha conseguido subir a Primera División, lo que permitirá que la capital francesa viva esta temporada un duelo entre dos equipos de la ciudad por vez primera en 35 años. Y jugará en el estadio Jean Bouin, separado sólo por esa calle del campo del PSG.

Impulsado por la familia Arnaud, propietaria del imperio del lujo LVMH, con marcas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy, el París FC espera dar un paso deportivo adelante que no cabía en Charlety, el estadio del sur de París que compartía con otras actividades deportivas, sobre todo atletismo.

Dejando aparte los derbis que enfrentan a equipos que comparten estadio como los de Milán, Roma o Génova, el de París será el más próximo del mundo.

Si se mide desde el círculo central de cada uno de los estadios, la distancia entre ambos será de 190 metros en el duelo entre ambos equipos (el primero está previsto en el Parque de los Príncipes el 4 de enero), menos que el que disputan en la capital de Dinamarca el FC Copenhague y el Boldklubben, entre los que hay 209 metros, considerado hasta ahora el más próximo.

Entre los más cercanos estaban también el que jugaban en Suecia el Malmo FF y el IFK Malmo, o los escoceses Dundee United y Dundee. Como en los anteriores, hay más de 300 metros en Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina) entre el Presidente Perón, del Racing Club (más conocido como el 'Cilindro'), y el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, del Independiente.

El París FC espera ir imprimiendo con sus colores un barrio del oeste de la capital francesa que tiene un marcado acento del PSG. No hay más que pasear por los bares y restaurantes de la zona para darse cuenta de la hegemonía allí del actual campeón de Europa.

Bares, restaurantes, tiendas... Todos marcados con el escudo de un equipo que en los últimos años se ha convertido en uno de los más poderosos de Europa y que acaba de conquistar su primera Liga de Campeones y su primera Supercopa europea.

EFE

Por:

Compartir