Miles de personas se reunieron este sábado en Palm Beach (Florida) para manifestarse contra su vecino más famoso, el Presidente Donald Trump, como parte de las cientos de protestas No Kings (No reyes) que se celebran en el país contra la agresiva política migratoria del republicano.
El rechazo al autoritarismo y los llamados a proteger la democracia estuvieron presentes durante la protesta pacífica, que contó con observadores de grupos humanitarios para constatar que no se violen sus derechos.
Congregados inicialmente en el parque para patinetas Phipps, situado a 2 kilómetros de Mar-a-Lago, los manifestantes llegaron sin problemas a unos metros de la residencia privada de Trump, donde ha pasado una gran parte de los fines de semana durante su segundo mandato.
Aunque Trump está en Washington, los asistentes encontraron de particular importancia acercarse a su mansión, y aunque la mayoría declinó dar su nombre por el miedo generalizado, todos coincidieron en la necesidad de estar presentes.
Las manifestaciones coinciden con el desfile militar por los 250 años del Ejército previsto para hoy en Washington, el día del cumpleaños 79 de Trump.
EFE