EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

'Nací bailando', colección de MPM, inspirada en el legado cultural de Barranquilla

El Centro de Convenciones Puerta de Oro se llenó de brillo y fantasía con la colección de la diseñadora María Piedad Mercado, con su marca MPM. 

Esta muestra se llevó a cabo en el marco del programa 'Barranquilla es moda'  durante el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2024. 

Lea también: 'Gloria en colores’, la obra de Pilar Castaño que rinde homenaje a su mamá. 

Como un tributo a la mujer caribeña, esa que en su vestir demuestra la riqueza del Río Magdalena y la alegría  del Carnaval de Barranquilla, MPM presentó este jueves 'Nací bailando'. 

"Estoy agradecida con Dios por esta oportunidad de estar haciendo una pasarela en mi tierra. Con este trabajo queremos homenajear a la mujer barranquillera", dijo a Zona Cero.

Modelos en la presentación.

María Piedad trabajó en esta colección, como un símbolo de todo esto que ha sido su marca y su historia. 

“Tenemos muchas piezas icónicas de la marca. Esas prendas que siempre se han vendido bien y que son parte innegable de lo que es. Esta noche presentamos una pasarela llena de alegría y coquetería de la mujer barranquillera".

'Nací bailando' es una colección más que todo de faldas y vestidos donde se realza la belleza de la mujer mostrando cómo la moda puede ser una extensión del carácter y la historia personal.

Los diseños son en lino.

La primera aparición en la alfombra roja la hizo una mujer afro luciendo una falda blanca y un top lleno de perlas inspirado en la elegancia de la cumbia.

Una mujer afro luciendo una falda blanca y un top lleno de perlas.

La segunda cápsula estuvo llena de los colores del Carnaval de Barranquilla, un homenaje a la danza del Congo con tops llenos de brillos y vestidos ceñidos al cuerpo, prendas que estuvieron acompañas de bolsos en lentejuelas.

También predominaron los bordados en todos rosados y azules inspirados en el Río Magdalena.

Por su parte, el color rojo estuvo presente en sets de dos piezas y vestidos con bordados como una representación de la energía en el Carnaval. 

Presentación de la marca MPM.

De igual manera, el negro evocó los recuerdos de un Martes de Carnaval con Joselito, el ícono de las festividades que marca el cierre de la fiesta con su despedida simbólica, en su eterno retorno.

La colección está hecha en lino, ideal para el clima cálido del Caribe, garantizando frescura y libertad de movimiento, mientras que el encaje bordado a mano celebra el arte tradicional de la confección que ha pasado de generación en generación. 

MPM, por las iniciales de su nombre, es una marca que fue tomando fuerza poco a poco y así construyó lo que tiene hoy en día. 

Al final del lanzamiento la diseñadora recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla por su historia en la moda.Pasarela en el Puerta de Oro.

Compartir

Etiquetas