Cientos de miles de personas se congregaron este sábado en una marcha a favor de Palestina en Londres con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra en Gaza y un día después de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
La manifestación se inició en la zona londinense de Embankment, junto al río Támesis, antes de partir en dirección al área gubernamental de Whitehall, en los alrededores del Parlamento británico, donde varios ponentes concluirán el acto con sendos discursos.
"Cientos de miles de personas están marchando por Palestina en Londres. No dejaremos de hacer campaña hasta que termine la ocupación y el 'apartheid' israelí y Palestina sea libre desde el río hasta el mar", indicó la asociación Palestine Solidarity Campaign (PSC), una de las entidades organizadoras del evento, en redes sociales.
Los asistentes, entre los que se encontraba el ex líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, portaron banderas y pañuelos palestinos, así como pancartas con consignas que iban desde algunas que aseguraban que "tomar acción contra el genocidio no es un crimen" hasta otros que acusaban al primer ministro británico, Keir Starmer, de tener "sangre" en sus manos.
EFE