Palmeiras, uno de los cuatro representantes brasileños en el Mundial de Clubes de la FIFA, ha incluido en su rutina de entrenamientos una disciplina poco habitual en el fútbol: la neurociencia. El objetivo: dar "masajes cerebrales" para recuperarse mejor y acelerar el juego en el campo.
El equipo, que debutará este domingo contra el Oporto en el Grupo A, acaba de inaugurar un 'Centro de Recuperación y Neurociencia' en sus modernas instalaciones de entrenamiento, en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La sala es digna de una película de ciencia ficción. Una pantalla gigante, una alfombra táctil, muchas tabletas, varios sillones, camillas y un par de cuartos médicos con profesionales sumergidos en estadísticas y gráficos. Todo está pensado para estimular el cerebro y se basa en literatura científica.
Desde mesoterapia hasta electroestimulación transcraneal
En este espacio, Palmeiras ha puesto a disposición de Vitor Roque, Richard Ríos, Joaquín Piquerez y compañía mesoterapia, ejercicios de estimulación transcraneal por corriente eléctrica, pilates, botas compresivas, acupuntura, osteopatía y podología.
"La idea es ampliar los procesos de recuperación pospartido en un ambiente agradable, donde no solo se recuperen, sino que también se relajen", con la posibilidad además "de potenciar el rendimiento mediante activaciones neuronales", explicó Daniel Gonçalves, coordinador de salud y rendimiento del club.
Le puede interesar: Más de 70 muertos y 300 heridos dejan ataques israelíes a Irán
Para la estimulación transcraneal, el futbolista se pone una especie de gorro de piscina a través del cual recibe corrientes eléctricas de baja intensidad. La sensación es parecida a un pequeño cosquilleo en la cabeza.
EFE