Los alegatos de la Procuraduría del por qué debe ser condenada Silvia Gette por el crimen de Fernando Cepeda

La Procuraduría fue enfática en señalar que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, debe ser condenada por el crimen del ganadero Fernando Cepeda, asesinado a bala el 22 de agosto de 2003 en la Circunvalar, cerca al barrio El Pueblo, de Barranquilla.

Sus argumentos se basaron en que ya existen condenan anteriores por sobornos a exparamilitares, que incluyeron a Edgardo Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, para que cambiaran su versión para favorecer a Silvia Gette y por el contrario inculparan a María Paulina Ceballos, esposa de Fernando Cepeda.

Silvia Guette y Arcadio Martínez, recordó la funcionaria, fueron condenados anteriormente por el delito de soborno por intentar entregar una millonaria suma de dinero a alias ‘Don Antonio’ para que cambiara su versión de los hechos.

Además, en abril del 2020 fue condenada a seis años de prisión por un juzgado de Bogotá la exdetective del CTI de la Fiscalía, Martha Lucía Pinilla Díaz, por favorecer a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, tras recibir pagos de hasta 80 millones de pesos en el año 2013 con el fin de buscar testigos en cárceles de Barranquilla para que favorecieran a Guette y de paso inculparan a María Paulina Ceballos.

Dijo además que la versión de que había sido María Paulina la determinadora del crimen carece de validez y pruebas. En cambio, hay mayor fuerza en que la que pidió que mataran a Cepeda fue Silvia Gette.

También dijo que alias 'Don Antonio' en ningún momento se ha retractado de lo que ha afirmado en Justicia y Paz.

El exparamilitar reconoció, bajo gravedad de juramento, que dio la orden a subalternos de las Autodefensas para matar al ganadero porque Silvia Gette pagó 150 millones de pesos para que se ejecutara. 

 

Por:

Compartir