Las imponentes carrozas en el jolgorio de la Batalla de Flores 2026
Imponentes. Así fueron las 18 carrozas que recorrieron este sábado el Cumbiódromo de la Vía 40, en plena Batalla de Flores.
En esta ocasión fueron más grandes en cuanto altura. Algunas llegaron a tener 8 metros luego de un trabajo realizado por la Alcaldía para el levantamiento de cableado sobre la Vía 40.
La primera en pasar fue la del Rey Momo Adolfo Maury, denominada Congo Ancestral.
Posteriormente, llegó la de Cumbia en Flor, que abrió el espacio para un grupo de cumbias como La Revoltosa, La Arenosa y El Cañonazo.
Así mismo se observó la carroza de los Reyes del Carnaval de Los Niños Sharon Acosta y Joshua Ortiz en la que la naturaleza fue la protagonista con decoraciones como aves como guacamayas, coliflor y hasta tigres.
Las Reinas de los barrios Populares de Barranquilla también desfilaron en la Vía 40 y en la carroza Amanecer Caribe iba Yuliana Rodríguez, Reina Popular 2025.
También una de las carrozas rindió homenaje a unos de los personajes más icónicos del Carnaval: La Negrita Puloy. En ella iba Valeria Lafaourie, Señorita Región Caribe 2025.
Sin duda alguna, una de las mejores carrozas fue la de la Reina del Carnaval 2026, Michelle Char, denominada Regina Imperatrix, diseñada por Elías Tomé y en colaboración con el artesano Rubiel Badillo.
Igualmente, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo, tuvo su espacio en la Batalla de Flores en la carroza Alegría Puloy.
Al igual que Natalia De Castro, Reina del Carnaval 2023, quien iba en la carroza Congo de Fiesta; y Fefi Mendoza, reina del Carnaval de Barranquilla 2017, iba abordo en la Rumba Águila, una imponente estructura que representa un águila de color amarrillo, azul y blanco.
Una de las carrozas más grandes y con una amplia comitiva fue la de Tecnoglass, rindiendo un homenaje al Junior de Barranquilla con un tiburón imponente y llamado Pasión Tiburona.
En ella iba la actual Señorita Colombia, María Antonia Mosquera.
Adicionalmente, en un trailer detrás de la carroza iba cantando Carlos Vives y lo acompañaba el exarquero del Junior, Sebastián Viera, y otros exjugadores del equipo amado de la ciudad.
Otra de las carrozas que llamó la atención fue la Ruta Ancestral y ella iba la actriz y modelo Kimberly Reyes.
La carroza Rumba Rodante también se tomó la Vía 40 con una decoración de marimonda con las orejas de color de la Negrita Puloy. Allí iba Laura Ramos Ramírez, Miss Grand Colombia.
Otra de las carrozas que destacó en el desfile fue la de “Riqueza artesanal del Atlántico”, una puesta en escena de la Gobernación del Atlántico que se consolidó como una de las más bellas y aplaudidas del recorrido por el Cumbiódromo de la Vía 40.
Con un despliegue de color, formas y símbolos, la carroza se convirtió en un homenaje vivo al talento de los maestros artesanos del Atlántico quienes enaltecieron la riqueza cultural que se transmite de generación en generación.
La atlanticense, Andrea Romero, quien representará a Colombia en Miss World, se declaró embajadora de las artesanas del departamento.
Su participación se convirtió en un símbolo de elegancia, identidad y proyección internacional, reafirmando el mensaje de que la cultura y el talento del Atlántico trascienden fronteras.