Luego de la contundente victoria por 11-1 de Vaqueros de Montería sobre Tigres del Licey (República Dominicana), que dejó al equipo colombiano a un paso de las semifinales de la Serie del Caribe, el pelotero Dilson Herrera reunió a sus compañeros en el clubhouse del estadio de La Rinconada y los alentó para seguir dando lo mejor de cada uno de ellos para tratar de revalidar el título alcanzado el año pasado por Caimanes de Barranquilla.
Herrera , quien hizo parte del róster que quedó campeón en 2022, también se encargó de hacer la oración para agradecerle a Dios el triunfo sobre los dominicanos.
"Hemos demostrado que la humildad siempre prevalece. No hemos ganado nada, estamos donde estamos por la gloria del Señor, que es el que nos lleva de la mano. Vamos a sentirnos orgullosos, pero vamos a tratar de sobrellevar lo que hemos venido haciendo, esa paciencia, esa humildad y que nos sigan viendo como los más pequeños porque ante los ojos de Dios somos grandes", dijo Herrera, quien en el juego de este martes conectó un hit en cinco turnos y remolcó dos carreras.
La victoria de Colombia sobre República Dominicana, tercera consecutiva sobre este equipo en este certamen (las dos anteriores fueron de Caimanes, entre esas la final en el propio Santo Domingo), tuvo un gran artífice, el lanzador Eduar López, quien durante siete entradas mantuvo en blanco al equipo dominicano. López sumó su segunda victoria en el torneo luego de haberle ganado en el debut a Indios de Mayagüez (Puerto Rico).
Vaqueros se enfrentará este miércoles (6:30 p.m.) a Leones del Caracas (Venezuela). Ambos tienen marca de cuatro ganados y dos perdidos. El líder es México (Cañeros de Los Mochis) con cinco triunfos y una derrota, ante Colombia.