La 'Orejona' de la Champions luce como una estrella en París

Entre una visita al Louvre, un paseo por el Sena y un desayuno en las terrazas de Montmartre, el turista ha encontrado una nueva atracción en París: visitar la "Orejona", el trofeo de la Liga de Campeones conquistado por primera vez por el París Saint-Germain (PSG) en junio pasado y que brilla en el Parque de los Príncipes.

Desde que hace tres semanas fue colocado al final del recorrido por las entrañas del estadio que cada día hacen unas 2.000 personas, el número de visitantes se ha incrementado un 75 por ciento. En algunas horas del día, incluso se cuelga el cartel de 'no hay billetes'.

"Es algo excepcional que prueba que hay una corriente de simpatía hacia el club. Recibimos visitantes sobre todo internacionales", explica a EFE Mathilde Schidegger, responsable de eventos del PSG, que señala que el aumento de turistas en el estadio ya empezó a perfilarse desde principios de año.

En paralelo a la buena marcha del equipo de Luis Enrique, las colas fueron alargándose a las puertas del estadio los días en los que no había partido. "Desde hace seis meses notamos cómo crece el interés por el club", agrega Schidegger.

"Estamos logrando un nivel similar al que teníamos en la época de Messi y de las 'superestrellas' de dimensión internacional. Eso demuestra que el éxito deportivo del equipo tiene tanto atractivo como los grandes nombres como Messi o Neymar", señala.

Una tendencia que se ha agudizado con la llegada de la 'Orejona', colocada en el último tramo del recorrido por las tripas del Parque de los Príncipes, en el que por 23 euros los aficionados tienen derecho a visitar los vestuarios y el gimnasio, pisar el césped e incluso la tribuna presidencial.

EFE

Por:

Compartir