La magia de Van Gogh y un espectáculo inmersivo se disfrutan en Barranquilla
La primera exposición inmersiva de Vicent Van Gogh en una ciudad de Latinoamérica se exhibe desde este jueves en la Fábrica de Cultura de Barranquilla.
Después de recorrer varios países de Europa, en Barranquilla, hasta el 30 de abril, en el marco de la exposición ‘Van Gogh – Inmersive art experiencie', los visitantes podrán sumergirse en la magia de la obra del pintor de Países Bajos.
Además de las más de 200 réplicas de cuadros del artista, la exhibición encuentra en lo digital un gran aliado transportando a los espectadores a la mente del artista.
El argentino Freddy Funes, productor, dijo que en la exposición, “el visitante se mete dentro de este gran artista”.
“Es un paso para toda la familia. Es una experiencia porque los niños se aburren, pero de aquí salen fascinados. Hay una realidad virtual en la cual ves el cuarto desde una perspectiva como si estuvieras dentro de la pintura", dijo.
La experiencia consta de nueve secciones, en las que los asistentes harán un recorrido por reproducciones de algunas de las obras de Van Gogh, adentrarse en una reproducción de la habitación del artista y del cuadro ‘Terraza de café’, inspiradas en los famosos lienzos del pintor; acceder a espacios que rinden tributo en clave contemporánea a las obras de ‘Los Girasoles’ y la ‘Noche estrellada’ e ingresar a las salas de inmersión, en las que el espectáculo audiovisual hará vibrar sus emociones.