La emoción de Édgar Rentería tras ingresar al Salón de la Fama de los Cardenales
Con mucha emoción, el expelotero barranquillero Édgar Rentería recibió la distinción como nuevo integrante del Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, en una ceremonia cumplida el sábado por la tarde.
Rentería ingresó al exclusivo club junto al fallecido lanzador Walt Jocketty (fallecido) y Al Hrabosky, exgerente general de los Cardenales.
"Estoy muy emocionado", dijo en inglés Rentería tras ponerse la tradicional chaqueta roja, con la que hizo un gesto de swing al batear. "Gracias a Dios por todo lo que ha ocurrido en mi carrera y a la organización de los Cardenales de San Luis".
"Colombia y mi familia aprecian mucho lo que están haciendo por mí", agregó el expelotero de 50 años.
Rentería, quien jugó con los Cardenales entre 1999 y 2024, agradeció a su exmánager Tony LaRussa, quien estaba presente en el acto, por haberlo hecho un "mejor pelotero".
"A los colombianos, a los latinos que están aquí, muchas gracias por venir, por acompañarnos, gracias por aportarnos. Los quiero mucho", cerró.
Rentería y los demás homenajeados ingresaron después en un automóvil descapotado al Busch Stadium, donde los Cardenales enfrentaron el sábado a los Gigantes de San Francisco. Allí, la afición tuvo la oportunidad de aclamarlo.
Con San Luis, Rentería ganó tres veces el Bate de Plata (2000, 2002 y 2003) y dos Guantes de Oro (2002 y 2003).
Participó en tres Juegos de Estrellas, ganó cuatro títulos de división y jugó la Serie de Mundial de 2004, que perdieron en cuatro juegos ante los Medias Rojas de Boston.