Los Juegos Panamericanos de 2027 serán acogidos por Barranquilla luego de que Panam Sports ratificara, este jueves en Santiago, la sede para la capital del Atlántico, la cual le había sido otorgada por aclamación en 2021.
Será la segunda vez que Colombia realizará estas justas, la segunda en importancia a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos. La primera ciudad en organizarlas fue Cali, en 1971.
Barranquilla cuenta con una gran infraestructura deportiva que heredó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que realizó con éxito en 2018.
Escenarios como el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo, el Coliseo Elías Chegwin, el Estadio de Atletismo Rafael Cotes, el Patinódromo Alex Cujavante, el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, los Estadios de Fútbol Romelio Martínez y Moderno y el Complejo Acuático Eduardo Movilla albergaron la mayoría de disciplinas de estas justas.
El plan, para los Panamericanos, es la construcción de un Velódromo y un Coliseo Mayor, según dijo en su momento el alcalde Jaime Pumarejo.
El costo de organizar los Juegos está por el orden de los 400 millones de dólares.