Al menos seis personas han muerto en Indonesia, dos de ellas en la turística isla de Bali, debido a inundaciones causadas por fuertes precipitaciones que continúan este miércoles, cuando las autoridades buscan a cuatro desaparecidos, según informó la agencia local de rescates Basarnas.
"Fuertes inundaciones causaron la muerte de dos residentes en la regencia de Jembrana (suroeste de Bali) la noche del martes 9 de septiembre", dijo hoy el jefe del Centro de Comunicación, Información y Datos sobre Desastres de Basarnas, Abdul Muhari, en un comunicado.
El organismo gubernamental confirmó además que cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro se encuentran en paradero desconocido en la provincia de Nusa Tenggara, al este de Bali.
El enclave turístico por excelencia de Indonesia, Bali, registra intensas precipitaciones desde la noche del martes y varias zonas han sufrido inundaciones, entre ellas las regencias sureñas de Jembrana, Gianyar, Tabanan y Klungkung, y la capital balinesa, Denpasar, donde se ubica uno de los principales aeropuertos internacionales del país.
Al menos 207 familias se han visto afectadas en Bali por la acumulación de agua, que ha obligado a evacuar a 85 personas, entre ellos niños y personas mayores, según las autoridades.
EFE