'Frenesí barranquillero', un show que evidenció la cultura, ritmos y tradiciones

Con una multicolor puesta en escena que detalló un recorrido musical por los ritmos que se tejen a lo largo de la historia, los espectadores disfrutaron de ‘Frenesí barranquillero’, el show de Lectura del Bando que se vivió desde el estadio Romelio Martínez. 

"Desde septiembre se siente que viene diciembre" y las brisas barranquilleras dan indicios qué la Fiesta ya está cerca. 

Haciendo un recorrido por la historia de este evento cultural que inició desde 1876, el estadio se convirtió en una verbena evocando los salones burreros de 1872. La soberana salió al escenario junto a 100 bailarines al ritmo de tambores, flauta de millo y gaitas, rindiendo homenaje a la idiosincrasia del Caribe.

 En este primer acto su majestad la Cumbia se hizo sentir con fuerza, ese ritmo que recorre las venas y llega hasta lo más profundo del ser estuvo acompañado por el 'Cumbión de Oro'. La soberana estuvo acompañada del Rey Momo, Gabriel Tejada, luciendo una pollera verde.

Las reinas populares prendieron la fiesta en el Romelio. En este primera escena 'Tati' resaltó la tradición de los barrios Las Nieves, La Unión, San José, Rebolo y Simón Bolívar. 

Comenzó el segundo acto 'Fantasía, fiesta y tradición', un tributo a las fabulosas creaciones y mística que cada año le aportan al Carnaval de Barranquilla. 

El Junior de Barranquilla fue el protagonista, banderas, afiches y un derroche  de alegría evocaron el sentir del pueblo barranquillero al son de la chapeta y la música del Joe Arroyo. La soberana se tiró los "pasos prohibidos"

Los Reyes del Carnaval de los Niños no se quedaron por fuera, al son de 'Se cojó mi caballito' mostraron todo su talento. 

La "manada de Gorilas", danza con la que creció la reina Tatiana hizo parte del show con el merengue sabroso de Rikarena 'Suéltame gorila' que puso a bailar a los barranquilleros. Este tercer acto estuvo dedicado a su eslogan 'Pa' pasarla bacano', los disfraces y los ritmos folclóricos se apoderaron del escenario, mientras la brisa barranquillera hacia lo suyo

 Shakira, la imagen de este Carnaval 2025 no podía quedarse por fuera de este 'Frenesí barranquillero'. Con el éxito 'Soltera', Tatiana exaltó el legado de esta artista que ha hecho historia en Barranquilla y el mundo. 

'Vía 40 de ensueño' fue el tercer acto que dio inicio con bullerengue, letanías.  Este recorrido llegó hasta Santa Lucía con el 'Son de negro', una puesta en escena  llena de sabor donde el Garabato también estuvo presente, esa danza colorida que por muchos años recorrido el 'Cumbiódromo'. 

Finalmente, en el cuarto acto el escenario se lleno de las danzas más representativas del Carnaval.

Compartir