Extorsionistas lanzan panfleto envuelto en una piedra y después disparan

La modalidad del panfleto intimidante, supuestamente de 'Los Costeños', que están recibiendo los comerciantes adquiere nuevo ribetes de intimidación, del afán de los extorsionistas de mostrarse de la más alta peligrosidad y de dejar en claro “que no están jugando”.

El mensaje a sus víctimas es “pagan o hay bala” y así está sucediendo en barrios del suroriente, el suroccidente de Barranquilla y el área metropolitana.

Según los comerciantes, la situación de intimidación no ha cambiado. Solo se cambian de lugar cuando las autoridades vigilan otro o refuerzan su presencia en control del delito.

El nuevo caso conocido por Zona Cero se registró en el barrio Buena Esperanza, en el suroccidente de Barranquilla. 

A un establecimiento comercial de la zona, sin que existiera una amenaza previa, llegó un hombre en una motocicleta. Se detuvo y con la mano derecha lanzó una piedra que llevaba envuelto un panfleto, supuestamente, de la banda de ‘Los Costeños’.

Luego, con la mano izquierda disparó contra el inmueble y raudo huyó en la motocicleta en la que llegó.

El comerciante afectado dijo que en el barrio, bajo la misma modalidad, están siendo extorsionados. “Llegan envuelven el panfleto en una piedra, lo tiran y disparan”, dijo.

Cuestionó que en el paso subsiguiente “aumenta el riesgo para ellos cuando la Policía les pide que le sigan la corriente”.

Por:

Compartir