“Esto fue un knockdown, un nocaut, es una noticia muy triste”, así calificó el excampeón mundial de boxeo, Miguel ‘Happy’ Lora, el fallecimiento del periodista deportivo cartagenero Eugenio Baena Calvo, ocurrido este viernes en su ciudad natal.
En el caso particular de Lora, perdió además a un compadre, ya que es padrino de Cecilia, 'La chechi', múltiple campeona mundial de patinaje, hija del reconocido hombre de radio.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Hay un contraste de alegría y de tristeza en esta mañana porque acaba de fallecer mi compadre, porque yo soy el padrino de la 'Chechi' Baena, yo la bauticé cuando tenía tres años. Vamos a hacer todo lo posible para ir a Cartagena”, dijo Lora tras el homenaje que le rindieron en Barranquilla por los 40 años de la conquista de su título mundial.
Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico y amigo personal de Baena, recordó que este estaba agendado para participar en el conversatorio en homenaje a ‘Happy’ Lora, este viernes en Barranquilla.
“Es un palazo, porque tenemos el reporte de Eugenio de anoche, de que estaba mejor, que estaba en cuidados intensivos porque tenía unos problemitas todavía, que se le estaban presentando ligeros y aislados. Tres minutos antes le habíamos dicho a ‘Happy’ que Eugenio que estaba mejor, y nos llaman para decirnos “se acaba de ir”, palabras textuales de su compañero Fredy Jinete”, relató Quesada, quien fue el encargado de darle la noticia a ‘Happy’ Lora.
“No hemos salido del shock que produce la ida de Eugenio, que fue presentador con nosotros, que debía estar en este evento (homenaje a ‘Happy’ Lora), y me había dicho que yo era su representante, que cuadrara todo para estar en Barranquilla y se muere prácticamente a la misma hora del evento”.
El narrador deportivo Édgar Perea Agudelo recordó la gran amistad que unió a Eugenio Baena con su padre, ‘El Campeón’ Édgar Perea Arias.
“Un colega de mucho reconocimiento a nivel nacional, y en el caso nuestro muy allegado a todo el periodismo de Barranquilla y un panita de mi padre, llave, llave, Geño. Representaba el típico cartagenero, espontáneo, su saludo, siempre explosivo, sonoro. Cuando llegaba Baena se sabía que había llegado Baena”.
“Recuerdo cuando se encontraba con mi padre, los dos morenones se daban hasta golpes por la espalda con los abrazos”, agregó.
El periodista Fabio Poveda Ruiz afirmó que es “muy doloroso” el fallecimiento de Eugenio Baena.
“La noticia me la dio el periodista Yuri Barrios y no lo podía creer. Yo venía hablando bastante con la Chechi y me decía lo peor ya pasó, se está recuperando, sigue en UCI, su corazón está un poco débil, pero va avanzando. Yo esperaba el mejor resultado y cuando me dieron la noticia no lo podía creer”, dijo Poveda, director de Deporte Espectacular, para quien su vida estuvo ligada por muchos años a la de Baena.
“Desde niño lo vi en mi casa, siempre que venía a Barranquilla se quedaba en mi casa. Los programas de mi papá y el de él, los sábados se enlazaban. Pude cubrir con él muchos eventos, narrar con él peleas de Mauricio Pastrana”.
Las exequias de Eugenio Baena Calvo se cumplirán este sábado (2:00 p.m.) en el cementerio Jardines de Cartagena. Sus restos son velados en la Funeraria Lorduy.