Entre la tradición y religiosidad, conductores reciben la bendición de su patrona, la Virgen del Carmen
Con pitos, estampas e imágenes de la Virgen del Carmen cientos de conductores acudieron a su cita en la plazoleta de iglesia Nuestra Señora del Carmen, como cada 16 de julio para honrar a su patrona, esa que es su guía y protectora en los caminos de la vida.
Una inmensa fila de vehículos esperaban pacientemente en la carrera 50 con 55 para que sacerdotes los dieran la bendición.
No se escuchaban los gritos desesperados de los conductores por el tráfico de la hora pico. Por el contrario, todo era felicidad por continuar con una festividad que tiene su arraigo tanto en la fe cristiana como en la tradición popular, movilizando a miles de creyentes.
Canciones como 'Virgen del Carmen' de los Hermanos Zuleta o 'Volví a vivir' de Diomedes Díaz, eran los himnos en las afueras de la iglesia.
Agustín Romero, vendedor de imágenes religiosas, año tras año pone su puesto de escapularios, denarios, estampillas y rosarios, en el mismo lugar.
"Llevo en esto más de 20 años. La Virgen del Carmen ha sido una bendición para mi familia. Todo lo que hemos pedido con fe, lo ha cumplido. Esta venta la pongo cada 16 de julio porque es mi sustento, de esto vivo", dijo.
Feligreses llegaron hasta la iglesia como una promesa. Tal fue el caso de Karen Del Valle quien le cumplió la cita a su "fiel amiga", la Virgen del Carmen.