“En el Suri Salcedo y con campaña de Jorge Cura inició ‘Todos al Parque’”: Jaime Pumarejo

La ciudad de Barranquilla quedó ante los ojos del mundo como la ciudad sostenible que muestra la mayor transformación urbana.

Este reconocimiento es fruto del trabajo que, de manera continua, ha venido desarrollando la Administración Distrital.

Fundamentalmente, con la ejecución del programa ‘Todos al Parque’, que acerca los escenarios recreo-deportivos al ciudadano.

Este programa fue gestado como producto de una campaña que en su oportunidad adelantó el periodista Jorge Cura Amar, Director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, para la recuperación del parque Suri Salcedo, que se encontraba en el más completo abandono.

De hecho así lo resaltó el Alcalde Jaime Pumarejo Heins, en entrevista con el periodista Jorge Cura Amar durante la emisión de Atlántico en Noticias.

“Estas felicitaciones son para todos los barranquilleros que nos han acompañado a construir los parques, especialmente a tí (Jorge Cura) y  Emisora Atlántico”, señaló el mandatario.

En efecto, el Alcalde recordó que el primer parque en ser sometido a intervención fue el Suri Salcedo, gracias a la campaña emprendida por Cura Amar y que contó con el apoyo de la empresa privada y del Gobierno Distrital.

“Allí fue donde nació el proyecto, por una iniciativa impulsada por Emisora Atlántico, por tí, cuando el Gobernador era José Antonio Segebre y la Alcaldesa Elsa Noguera y teníamos esa idea de recuperar parques y arrancó este proceso”, precisó.

Para el Alcalde el trabajo de manera conjunta con las comunidades ha sido decisivo para el éxito del programa.

“Hoy se premia, más que parques, porque parques hay en todo el mundo, es la metodología cómo se hicieron los parques con la comunidad, creados como la comunidad los quiere, utilizando los comités pro-parques y haciendo participación ciudadana y fortalecimiento comunitario”, sustentó.

Entonces, de acuerdo con el mandatario, se trata de un premio a un método, no a un fin, “no al parque en sí si no a cómo han sido creados y que han cambiado a tantas comunidades trayendo seguridad, desarrollo y dignidad a muchos barrios que creían que nunca iban a tener un espacio como estos”.

Por ello, los parques no tienen nada que envidiarse entre sí y, lo más importante, han generado sentido de pertenencia por parte de las comunidades, apoyando en su mantenimiento y cuidado al personal de guardaparques.

A nivel institucional, el programa también ha sido atractivo para que organizaciones internacionales aporten recursos al Distrito de Barranquilla para garantizar su sostenibilidad.

Definitivamente, un reconocimiento internacional que pone en alto el nombre de Barranquilla ante el mundo entero, especialmente en el tema de ciudades sostenibles.

 

Por:

Compartir