El sueño del Rey Momo: que su hijo Kevin aparezca y lo acompañe en el Congo Grande
La noticia de la desaparición de Kevin Felipe Maury González en marzo de 2019 fue información de primera plana en ese entonces.
Adolfo Maury Cabrera, quien hoy ostenta el título de Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2026, y su esposa Sandra González, iniciaron desde ese momento una intensa búsqueda, hasta ahora infructuosa.
En este Carnaval 2026, Adolfo Maury ha dejado huellas. Lo que hizo en Guacherna con el homenaje a Emil Castellanos, 'María Moñitos', y en el Carnaval de los Niños, con el disfraz de enano, son una confirmación del espíritu carnavalero del Momo y anuncia cómo serán los cuatro días de fiesta.
Sin embargo, los aplausos y ovaciones que recibe de la multitud apostada en los desfiles no borran de la memoria de Adolfo los recuerdos de la desaparición de su hijo hace ya siete años.
Kevin salió el viernes 8 de marzo de ese año con su novia Laura Marcela Guarín Gómez, rumbo a Santa Marta y desde entonces, no ha regresado a su hogar.
Tres días después, al no tener comunicación con Kevin y Laura Marcela, comenzó la zozobra para la familia Maury. Se perdió todo tipo de contacto y una semana más tarde, desde el teléfono de su novia comenzaron a llegar mensajes de texto en los que daban una supuesta tranquilidad a los Maury en Barranquilla, pero nunca hubo un audio de voz, ni una llamada de Kevin.
Casi siete años después, al recibir el título de Rey Momo, Adolfo, a quien primero dedicó el reconocimiento fue a su hijo ausente, Kevin.
Hoy el sueño del Rey Momo es que su hijo Kevin aparezca y lo acompañe en el Congo Grande, versear junto a él y que lo acompañe en los pasos de la danza que ya cumple 150 años.