El emotivo homenaje de Liga de Quito al exjugador del Junior, Edgardo 'Patón' Bauza

El club Liga Deportiva de Quito inauguró el miércoles el Centro de Alto Rendimiento Edgardo Bauza, en homenaje al entrenador argentino que conquistó el título de la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2009.

‘El Patón’ Bauza, de 67 años, quien fue jugador del junior entre 1983 y 1985, asistió al acto acompañado de su esposa Maritza Gallardo, sus hijos Maximiliano y Nicolás, su hermano Daniel y quien fuera su representante Gustavo Lescovich.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Durante el acto fueron exhibidas varias prendas de propiedad de Bauza, como camisetas, zapatos, medallas, gorras y un balón firmado por todos los jugadores campeones de la Copa Libertadores de 2008, algunos de los cuales estuvieron presentes en el homenaje.

También fue mostrado un muro con una línea de tiempo que recorría las dos etapas del ‘Patón’ como técnico de Liga, con el que también ganó dos campeonatos ecuatorianos.

“Para nosotros, como familia, es un honor enorme que este centro lleve el nombre de Edgardo Bauza, nuestro querido ‘Patón’, y sé que él, aunque no lo diga en voz alta, está feliz de recibirlo”, dijo su esposa Maritza Gallardo a los asistentes.

“Hoy celebramos su historia, su legado y las miles de anécdotas que todos tenemos de él. Este centro fue casi su segunda casa o, seamos sinceros, a veces la primera. Fueron tantos años de madrugar para llegar aquí a entrenar con sus jugadores, a reunirse con su equipo de trabajo, atender periodistas, recibir hinchas, dar consejos compartir mates y hasta descansar, entrecomillas, porque nunca descansó ni antes de un partido ni después”, agregó la mujer, que destacó los mensajes que han recibido de diferentes partes del mundo.

El hijo mayor del ‘Patón’, Maxi Bauza, no pudo contener la emoción tras la develación de la foto de su padre y ver su nombre en el Centro de Alto Rendimiento, un lugar donde dijo que fueron “muy felices”.

“Agradecer a Isaac (Álvarez, presidente de Liga) por este homenaje, a los jugadores, que fueron parte fundamental de esto. El título termina redondeando todo, peor lo más importante es lo que siempre decía él, que te recuerdan como persona. Lo que vi en ese vestuario pocas veces lo vi en mi vida, eso es más importante, a veces, que los logros. Fueron muchos años en este club y a mí, a mi papá nos cambió la vida y nos marcó para siempre, eso es imborrable. Para nosotros como familia es un orgullo, es increíble que una institución como Liga, que un pedazo de Liga lleve el nombre de mi papá es un orgullo increíble”, dijo.

Bauza padece de demencia frontotemporal neurodegenerativa, enfermedad diagnosticada en 2022. Tres años antes de ello anunció su retiro de la actividad como entrenador.

Por:

Compartir