Desfile Magno en el Carnaval de Pasto se adornó de arte y cultura
Este viernes 6 de enero el Carnaval de Negros y Blancos llegó a su máxima expresión con el Desfile Magno, en este maravilloso escenario propios y turistas se concentraron desde temprano en la Senada del Carnaval para apreciar todo un espectáculo artístico y cultural.
Después del Día de Negros, se da paso al Día de Blancos y al Desfile Magno, un día lúdico de juego con talco y cosmético blanco.
Artistas y artesanos mostraron todo su potencial e ingenio creativo en la senda del Carnaval de Pasto.
Disfraces individuales, comparsas, murgas, carroza real, carrozas motorizadas y no motorizadas, protagonizaron el tradicional desfile.
El Desfile Magno, transitó un aproximado de siete kilómetros, en un sendero que atravesó la ciudad, recorriendo las calles del centro de Pasto, pasando por la Plaza del Carnaval y parte de las avenidas recorriendo la Senda del Carnaval.
Este día se volcó de espuma y talco, los espectadores detrás de las vallas mientras esperaban el desfile jugaron, bailaron, cantaron y se divirtieron con total libertad gozando de este magno reencuentro.
Los asistentes apreciaron 120 expresiones artísticas: 30 disfraces individuales, 30 comparsas, 30 murgas, 10 carrozas no motorizadas y 20 carrozas.
*Con información del Carnaval de Negros y Blancos