Dando gracias a Dios por la vida, feligreses le cumplieron a la procesión del Santo Sepulcro

Los feligreses no le fallaron a su fe. Este Viernes Santo fueron partícipes de la tradicional procesión del Santo Sepulcro, que tuvo su recorrido por los barrios Cevillar y El Carmen. 

"Es una tradición de nuestra iglesia en la que recordamos el momento final de la vida de Jesús camino hacia el calvario", le contó a Zona Cero el párroco de la Iglesia San Vicente de Paul, Pedro Nel Meza.

Fueron centenares de personas las que hicieron presencia en la procesión, con sus escapularios, afiches y demás accesorios alusivos a la ocasión.

Para el padre Pedro, con esta muestra de fe el mensaje es "darle gracias a Dios por el don de la vida, que vivamos en esperanza, que desarmemos los corazones violentos, que oremos por nuestros gobernantes para que antepongan el bienestar de la nación por encima de intereses particulares. La vida es muy breve para amargarnos con injusticias o con corrupción, hay que disfrutar del mejor modo, sin hacerle daño a los demás y tratando de construir un mundo que haga creíble el amor de Cristo nuestro señor". 

Por:

Compartir