¡Conmovedor!: Habitantes de calle se tomaron San Roque para celebrar el Domingo de Ramos

El barrio San Roque cambió este domingo los momentos de pánico en los que se encuentra sometido por las acciones de las bandas criminales, por una jornada llena de fervor religioso.

Ello gracias a la iniciativa de los habitantes de la calle y los frailes franciscanos anglicanos de la Fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís, que se tomaron las calles de San Roque para la celebración del Domingo de Ramos.

El recorrido estuvo cargado de alabanzas y agradecimientos a Dios por el proceso de rehabilitación al que se encuentran sometidos los habitantes de la calle, en la búsqueda de una nueva oportunidad de vida.

“Fue una celebración muy conmovedora”, resaltó la Gerenta de la Fundación, Pilar Ceballos.

Procesión por las calles del barrio San Roque.

Tan conmovedora fue la procesión que los residentes y comerciantes del sector salieron para saludar y aplaudir la marcha, con gran gesto de solidaridad.

Un panorama totalmente diferente al que acostumbran las bandas criminales que tienen azotado al barrio con reiterados hechos de violencia

La procesión partió de la sede de la Fundación acompañada por los habitantes de la calle, frailes y líderes.

Celebración de la Misa de Domingo de Ramos.

En su recorrido por el barrio también hicieron su paso por la Iglesia de San Roque y el Hospital General de Barranquilla.

Este último fue el punto de llegada para la celebración de la misa en la capilla franciscana El Señor de los Milagros, la cual fue cedida en comodato por MiRed IPS Barranquilla a la Sociedad Católica San Francisco de Asís, de la provincia de Rito Anglicano para América Latina.

La celebración de la misa del Domingo de Ramos estuvo a cargo de Monseñor Fray Édgar Rincón, de la Iglesia Católica Anglicana y Ministro General de la Orden de los Frailes Menores Anglicanos.

La procesión a su llegada al Hospital General de Barranquilla.

Cabe destacar que la Fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís cuenta entre 80 y 100 habitantes de la calle internos, y atiende a otro grupo en los programas de prevención y promoción en salud, alimentación y toda clase de asistencia que requieran.

Sin lugar a dudas una jornada que los habitantes del barrio San Roque quisieran se repita para alejar la violencia del sector.

Recorrido por las calles de San Roque.

 

Por:

Compartir