Baranoa le cumplió a la tradición con la Loa de los Santos Reyes Magos

Baranoa fue epicentro de uno de los eventos más esperados en el departamento del Atlántico cada año: la Loa de los Santos Reyes Magos, una puesta en escena que reúne lo mejor del talento local en una tradición centenaria que esta vez tuvo como sede la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

Esta vez el acto contó la llegada de los Reyes al portal de Belén y su paso por el palacio de Herodes el Grande, quien al final fue consumido por la locura por el no regreso de los Reyes Magos, llegando al punto de entregarse a los brazos del demonio. 

"Hemos presenciado una noche maravillosa, la Loa de los Reyes Magos, un evento donde participaron más de 50 actores de Baranoa y más de 150 personas en producción. El público ha tenido un comportamiento cívico, ejemplar y respetuoso, se ha mantenido todo en orden y creemos desde la Gobernación que este proceso cultural lo debemos llevar al mundo entero, para que la comunidad internacional conozca lo que tiene Baranoa, ese es el verdadero Atlántico para el mundo que todos soñamos", dijo Pedro Lemus, secretario general de la Gobernación del Atlántico. 

Por su parte, el Alcalde de Baranoa, Edinson Palma, se mostró complacido con poder llevar a cabo la edición 147 de la loa. 

"Complacido de que los habitantes de Baranoa y los departamentos del Atlántico, la Región Caribe y todo el país pudieron presenciar la edición 147 de la loa de los Santos Reyes Magos, una puesta en escena donde los mismos llegan al portal de Belén para adorar al niño Jesús, para llevarle regalos y esto enriquece no solo la cultura de Baranoa, sino la del Atlántico y el país", afirmó Palma.

Por:

Compartir