Alertas y clases suspendidas en varias provincias chinas por ola de frío de 2026

Una intensa ola de frío con caídas extremas de temperatura afecta esta semana a provincias de casi toda la geografía China, incluidas las zonas más pobladas del país, donde las autoridades han activado mecanismos de emergencia y suspendido las actividades escolares.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió a última hora del domingo alertas de diferentes magnitudes que se extenderán al menos hasta el miércoles por ola de frío, fuertes nevadas, heladas, descenso de temperaturas de hasta 16 grados y temporales de viento y nieve para las regiones central y oriental del país, así como para algunas zonas del sur.

Entre las provincias más afectadas figuran las de Shaanxi, Henan, Anhui, Hubei, Hunan, Guizou, Shandong, Xinjiang y Pekín, en las que además de la capital pequinesa se ubican otras ciudades densamente pobladas como Chongqing, Zhoukou, Zhumadian o Xuzhou.

Una de las temperaturas más bajas hasta el momento se registró en un condado de la prefectura de Altay, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste), donde el mercurio se desplomó durante el fin de semana hasta llegar a casi 41 grados bajo cero, según el diario estatal China Daily.

EFE

Por:

Compartir

Etiquetas