EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas

Abecé del programa ‘Moto Destrezas’, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Desde este miércoles 3 de abril hasta el viernes 5, los motociclistas del Atlántico podrán hacer parte del programa ‘Moto Destrezas’, que tiene como finalidad llevar conciencia sobre el actor vial más importante: el  conductor de moto.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la encargada de llevar este programa a 24 departamentos y beneficiar a 100 mil motociclistas. El lanzamiento se hizo en la Plaza de la Paz en Barranquilla y la directora Mariantonia Tabares Pulgarín explicó de qué se trata esta iniciativa. 

“Es un programa que tiene varias líneas bases. Vamos a estar con 28 equipos durante 10 meses en todo el país. Vamos a trabajar en dos secciones específicas que son unas capacitaciones de 4 horas y unas sensibilizaciones de alrededor de 20 minutos para que las personas puedan conocer un poco habilidades que muchas veces la gente obvia en el momento de la conducción segura de la motocicleta”, aseguró Tabares.

Varias empresas enviaron a sus motociclistas a este programa, mientras que otros llegaron voluntariamente para participar de los tres puntos que brinda ‘Moto Destrezas’.

Primero son capacitados por expertos en movilidad, quienes les indican las normas de tránsito a seguir y recalcan la importancia de utilizar casco y chaleco reflector para poder circular por las calles del Distrito y el departamento.

Tras esto, pueden subirse a una moto estática y utilizar unas gafas de realidad virtual, en la que enfrentarán las situaciones complejas que pueden vivir a bordo de este automotor de dos llantas, con el fin de mostrar su capacidad de reacción.

La otra parte está vinculada a una prueba en terreno, junto a expertos en conducción, para realizar un circuito donde es valorada su conducción. En caso de cometer errores, los guías entregan recomendaciones para mejorar su rendimiento sobre ruedas.

En los distintos puntos de atención los beneficiarios pueden recibir cascos o chalecos reflectores, con el fin de que puedan usarlos para mejorar su seguridad al momento de manejar su vehículo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mantendrá un equipo en terreno durante 10 meses para que empresas, entidades locales y departamentales puedan llevar esta iniciativa a más motociclistas.

 

Compartir