"Yo me quiero quedar con el bebé, tenemos 2 años intentando tener hijos": joven que encontró a recién nacido
Venezolano y su esposa quieren adoptar al bebé recién nacido que ellos rescataron de una bolsa después de ser abandonado.
Como mandado por Dios, así dijo Kevin Manuel Perry Delgado, un caraqueño de 32 años, que desde hace 4 vive en Barranquilla, luego de rescatar al bebé de pocas horas de nacido que había sido abandonado en un sector del barrio El Rubí, en el suroccidente de Barranquilla.
El chef venezolano contó que él y su esposa llevan dos años tratando de tener hijos, pero no han podido. Y por cosas del destino hoy hallaron al bebé recién nacido sobre un costado de la vía por donde pasa un arroyo.
"Eran como las 6 y 50 de la mañana, me dirigía a llevar a mi esposa a su trabajo, cuando a unos escasos metros de la casa, dentro de un 'riachuelo' cerca del bordillo de la calle, mi esposa vio una bolsa que se estaba moviendo, y como nosotros recogemos animalitos de la calle, ella me dijo: 'Papi seguro es un gato que se está muriendo y lo lanzaron ahí', a los pocos metros me bajé y fui a ver que era", dijo el hombre con su acento venezolano en las afueras del Camino Adelita de Char.
Kevin siguió narrando su momento que recordará por toda su vida: "Cuando me estoy acercando vi un pie, mi primera reacción fue no tocarlos porque pensé que estaba muerto, y tu sabes que uno no puede tocar los cadáveres. Pero me di cuenta que movió su pie, en ese momento reviento la bolsa y veo al bebé que está abriendo sus ojos y mueve sus manitos, lo levanté y lo saqué de la bolsa pero tenía el cordón umbilical a la placenta, como pude lo reventé".
Ante esta situación Kevin Perry comenzó a gritar y a pedir ayuda por el bebé que acababa de encontrar.
"Los vecinos salieron y me dieron mantas, me dijeron que lo llevara al hospital más cercano, pero como estaba en moto no quería llevarlo ahí por seguridad, pero me dijeron que tenía que tomar una reacción rápida porque se podía morir, se lo di a mi esposa, lo montamos en la moto y a pocas cuadras estaban unos policías del Cai. Les comenté que había encontrado al bebé y se llevaron a mi esposa en una patrulla al Hospital de La Manga donde le prestaron los primeros auxilios", contó.
Después de estabilizarlo lo remitieron al Camino Adelita de Char donde los médicos le hicieron unos TAC y "neurológicamente está bien".
"El bebé midió 52 centímetros, y peso 3 kilos 120 gramos. Esta bien gracias a Dios", dijo emocionado el venezolano.
Kevin Perry y Yanina Caserta, la pareja de esposos que hallaron al bebé quieren quedarse con él y poder adoptarlo.
"Yo me quiero quedar con el bebé, tenemos dos años intentando tener hijos, pero no se nos ha dado. Hemos pagado tratamientos de adopción pero nada", dijo Kevin.
Perry agregó además que Dios tuvo que ver con esta situación porque curiosamente le había pedido dos niñas.
"Yo asisto a una iglesia cristiana, y el domingo le dije al pastor que me ayudara porque siempre me decía que ante los ojos de Dios no puedo estar pagando tratamientos de adopción, por lo menos reza, haz algo para que podamos tener nuestros bebés. El pastor me dijo que antes de que yo pensara, nosotros íbamos a tener un niño, cuando nosotros queremos tener dos niñas, y hoy mira pasado unos cuantos días me encuentro al bebé de esta forma. Hoy llamé al pastor y me dijo que Dios nos concede nuestros deseos de corazón, no en la forma en como nosotros queremos".
Finalmente, Kevin y Yanina esperan que el bebé se recupere en el Camino Adelita de Char para poder adoptarlo. La pareja ya le puso nombre porque tienen esperanzas de poder quedarse con él.
"Se va a llamar Jesús Adrián, por el cantante de música cristiana Jesús Adrián Romero. Aunque nos dijeron que debería llamarse Moisés porque fue rescatado del agua", dijo entre risas el chef venezolano.