“Volví a nacer con mi hijo”: mamá de Lyan tras ser liberado
Había sido secuestrado por las disidencias de las FARC.
Angie Bonilla, madre de Lyan, el niño de 11 años que fue secuestrado a principio de mayo en zona rural de Jamundí,Valle del Cauca, y liberado este miércoles, aseguró que "me parece muy triste todo lo que pasó, pero gracias a todos. Mi familia es honesta, no tenemos deudas, ni ningún negocio ilícito”.
Detalló cómo se encuentra el niño tras lograrlo ver y abrazar.
”Tiene sus uñas muy comidas, está nervioso y muy asustado, pero es de entender, ahora es tiempo de sanar y abrazarlo con amor. Volví a nacer con mi hijo”, indicó la mujer a los medios que la rodearon en la noche de este miércoles.
Lea también: La nueva imputación a un alto exfuncionario de Petro por corrupción en la UNGRD
A su turno, Jorsuar Suárez, padrastro del pequeño, indicó que el pequeño estuvo amarrado los primeros cuatro días del secuestro y los secuestradores hicieron dos videollamadas para que comprobaran que estaba con vida.
El pequeño fue entregado este miércoles a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
El niño fue sacado a la fuerza de su casa por cinco hombres armados y se lo llevaron sin camisa y casi desnudo en una camioneta.
Al parecer, según reveló la Policía, el secuestro iba dirigido contra el padrastro y como medida de intimidación ó presión se terminaron llevando al niño.
“Tiene sus uñitas muy comiditas… Mi niño volvió a nacer y yo volví a nacer con él”, con la sonrisa recuperada habló Angie Bonilla, la mamá del pequeño Lyan Hortúa, sobre el reencuentro con su hijo, tras los 18 días de secuestro. #VocesySonidos pic.twitter.com/5OgvjLMTKF
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 22, 2025