Violenta asonada en Santa Catalina dejó un muerto y un auxiliar de policía herido
En el departamento de Bolívar.
Un operativo para hacer cumplir las medidas de toque de queda y ley seca, decretada por la Gobernación de Bolívar, terminó en asonada en la mañana de este domingo en el municipio de Santa Catalina.
Cuando los policías trataban de hacer cumplir los decretos, varios jóvenes atacaron con objetos contundentes a un auxiliar, quien cayó al suelo y para evitar un segundo ataque accionó su arma de dotación e impactó uno de los agresores, el cual falleció poco después en un centro asistencial.
Los amigos del fallecido trataron de atacar las instalaciones de la Estación de Policía de Santa Catalina, pero al lugar llegó apoyo del Esmad para controlar la situación.
La comunidad logró afectar con piedras una camioneta de la Institución Armada. Ante la magnitud de la situación, el mismo general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se trasladó al Municipio para coordinar el operativo.
Incluso, cuando el alto oficial entregaba declaraciones de lo que estaba ocurriendo, al fondo del video se observa que aún los ánimos no estaban del todo calmados.