
Víctima de feminicidio en Rebolo “lloraba y a gritos pedía auxilio” a los vecinos
Erika Yamile Gómez Rueda, de 35 años, recibió varias puñaladas que le causaron la muerte.
Los habitantes de la carrera 24 con calle 27, en el barrio Rebolo de Barranquilla, no salen del asombro tras el asesinato de Erika Yamile Gómez Rueda, de 35 años, por parte de su pareja sentimental la mañana de este miércoles.
Vecinos del sector y testigos de lo ocurrido entregaron detalles de cómo se vivió el momento en que la víctima salió corriendo de su vivienda tras el ataque a puñal de José Guillermo Ibarra.
“Nosotros salimos cuando la muchacha empezó a pedir auxilio, lloraba y gritaba auxilio, auxilio. Nosotros pensamos que era una pelea simplemente de pareja, que le estaba pegando, pero cuando la muchacha venía con un trapo y bastante ensangrentada, ya la cosa cambió”, expresó una testigo.
La mujer aseguró que tras de Erika salió el presunto agresor, quien pretendía huir del sitio.
“El muchacho salió normal caminando hacia la 24 y la muchacha se cobijó acá. Luego se cayó y se desplomó. Se acercaron dos vecinos a ayudarla y preguntando cómo se sentía y la muchacha solo dio estas palabras. Tengo familiares donde Lucas. La muchacha se veía mal, fueron muchas puñaladas las que el muchacho le dio”, aseguró.
Lea también: MinMinas autoriza 3 días de trabajo en casa a funcionarias, por periodo menstrual
José Guillermo pretendía huir del sitio pero fue la comunidad la que le impidió que escapara, reteniendo a golpes mientras la Policía llegó a capturarlo.
“Iba caminando normal y los vecinos lo siguieron y lo golpearon en la 26”, agregó.
“Esto da mucha tristeza y nostalgia. Viendo a un hombre pegándole a una mujer de esa manera, nadie la pudo auxiliar y da tristeza porque deja a 4 hijos”.
La testigo hizo un llamado a las autoridades para que se realicen más patrullaje en el sector, pues considera que “estamos en un sector donde el peligro y la delincuencia abundan. Queremos más seguridad, que la policía haga más patrullajes”.