Eduardo Luis Bolaño
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Venganza entre pandillas, posible causa de muerte de joven tras recibir golpiza

Eduardo Luis Bolaño trabajaba como albañil y hasta hace un año dejó de ser miembro de Los Adolescentes, otra pandilla del barrio El Bosque

Para los familiares de Eduardo Luis Bolaño Rebolledo su muerte fue sorpresiva debido a que ya no pertenecía a un grupo de pandillas de su barrio y estaba en un proceso de la Alcaldía de Barranquilla para una resocialización. Sin embargo, el pasado viernes, como forma de venganza, lo hirieron a cuchillo y a palo después de bajarlo de un bus en el barrio El Valle.

Esa mañana, Eduardo Luis se dirigía hacia su trabajo en el norte de Barranquilla donde laboraba como albañil en un edificio en construcción del barrio Villa Carolina, cuando siete miembros de la pandilla Los PVC, de acuerdo con lo dicho a sus familiares por algunos testigos, lo bajaron del bus para agredirlo.

Según lo relatado por sus familiares, Eduardo Luis alcanzó a correr para no ser agredido, pero los integrantes de la pandilla comenzaron a gritar que era un ladrón para que la comunidad lo atrapara.

"Algunas personas de la comunidad lo cogieron, le pegaron y los integrantes de la otra pandilla aprovecharon para propinarle las puñaladas", dijo un familiar.

Fue llevado hasta el Hospital El Bosque, posteriormente remitido al Hospital General de Barranquilla pero después de permanecer seis días en UCI murió.

Venganza entre pandillas

La muerte de Eduardo Luis fue originada por una disputa entre dos pandillas del barrio El Bosque, Los PVC y Los Adolescentes. La familia de Bolaño Rebolledo indicó que él estuvo metido en la pandilla Los Adolescentes pero hace 1 año y medio dejó de estar en ese grupo.

"Él había dejado de andar en esos grupos y empezó a trabajar como albañil para sostener a su mujer. Sin embargo, seguía saludando a sus amigos del barrio normalmente", manifestó el familiar.

Un día antes de la golpiza se había generado una disputa entre las dos pandillas porque los integrantes de Los PVC habían destrozado las tumbas de dos jóvenes de Los Adolescentes y lo publicaron en una red social.

Esa publicación, llenó de rabia a Los Adolescentes y se originó el enfrentamiento que dejó dos heridos de Los PVC.

Después de esta disputa, la pandilla que terminó con los dos heridos dijo que se iba a vengar con cualquiera de Los Adolescentes.

"Eduardo Luis quien ya se había retirado de eso fue víctima de ellos. Esos jóvenes estaban esperando a otro pero al darse cuenta que Eduardo iba en ese bus seguro quisieron vengarse pensando que todavía hacía parte de esa pandilla. Todo terminó en tragedia, Eduardo Luis murió por las heridas ocasionadas ese día", añadió su familia.

Eduardo se convirtió en una nueva víctima de este problema social en barrios de estratos bajos.

Actualmente trabajaba de albañil y vivía en unión libre en el barrio El Bosque.

Los familiares esperan que las autoridades capturen a los responsables de la muerte de Eduardo Luis. Temen porque sigan ocurriendo más muertes por estas disputas que "no sabemos cual es el motivo de estos enfrentamientos que enluta a familias y hoy nos tocó a nosotros".