Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, asesinados el 25 de julio de 2022.
Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, asesinados el 25 de julio de 2022.
Foto
Archivo

Share:

“Vamos a intentar que el juicio oral se haga rápido”: defensa de jóvenes de asesinados en Chochó

Aseguró que fallas de internet en La Picota causaron varios aplazamientos de audiencias virtuales.

La defensa de los tres jóvenes asesinados en Chochó, cerca de Sincelejo, aseguró que las permanentes fallas en la red de internet en la cárcel La Picota en donde permanecían los uniformados que presuntamente participaron en el triple homicidio, fue la principal causa para que las audiencias virtuales fueran suspendidas y finalmente, quedaran libres por vencimiento de términos como ocurrió ayer lunes.

“Como defensores de víctimas venimos planteando que el internet en La Picota se caía o se desconectaba supuestamente, y no daban razón de ellos, lo que ocasionó este vencimiento de términos que hoy tiene en libertad a estos policías”, dijo el abogado Aníbal Garay en entrevista para W Radio.

La defensa se refirió a la libertad decretada por el juez cuarto Penal Municipal de Sincelejo a una oficial y otros nueve uniformados que están siendo investigados por el triple homicidio ocurrido el 25 de julio de 2022.

En ese momento, la Policía de Sucre afirmó que las víctimas, Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, eran integrantes del ‘Clan del Golfo’ que habrían estado implicados en el asesinato de un policía.

La medida cobijó a los patrulleros Diana Marcela Puerta Rodríguez, Leyla Ávila Pestana, Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, Jesús María Bolaño Castro, Yamit Henao Araque, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza y Bernardo Pontón Mercado.

El patrullero Uber Guillermo Mieles Arroyo y la subteniente María Camila Buriticá Valencia seguirán recluidos en un centro carcelario.

En consecuencia, Garay indicó que seguirán trabajando para que avance la preparatoria de tal manera que el juicio oral se haga en la mayor brevedad posible para finalmente, esperar que sean condenados o absueltos.

Por este caso que repudió el país está condenado a 29 años de cárcel el coronel retirado Benjamín Núñez, quien reconoció su responsabilidad en los crímenes y pidió perdón a las familias de las víctimas.