Retén ilegal en la vía Panamericana
En el lugar de los hechos falleció otra persona.
Foto
Captura de video.

Share:

Una niña de dos años, víctima fatal de un retén ilegal en la vía Panamericana

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 16 de noviembre en el sector de Mojarras, sobre la vía Popayán-Pasto.

La inseguridad en el Cauca alcanzó un punto de dolor irreparable tras la muerte de una menor de dos años, herida en un ataque armado atribuido a disidencias de las FARC.

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 16 de noviembre en el sector de Mojarras, sobre la vía Panamericana (Popayán-Pasto), uno de los corredores más vitales del suroccidente colombiano.

Le recomendamos: Dian y Fiscalía hacen último llamado a más de 22 mil morosos en el país

Según confirmó el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, la pequeña falleció luego de que hombres armados abrieran fuego contra dos vehículos familiares que no acataron la orden de detenerse en el retén ilegal. En total, unos 15 individuos armados participaron en el ataque.

Los conductores, en un intento desesperado por proteger a sus familias, aceleraron, lo que desató una ráfaga de disparos. El hecho dejó una persona adulta muerta en el sitio y a cuatro ocupantes heridos, entre ellos la niña, quien posteriormente murió. La secretaria de Salud del Cauca, Carolina Camargo, detalló que los sobrevivientes buscaron auxilio militar, lo que permitió su traslado inicial al hospital de El Bordo y, posteriormente, a Popayán, donde la menor perdió la vida.

“Es triste ver cómo se ve afectada la población civil, tenemos noticias de lo que ocurrió en un corregimiento llegando al municipio de Rosas, donde le dispararon a un vehículo que no detuvo su marcha, dejando dos heridos y muerta una niña de dos años. Todo esto nos entristece, nos enluta y cada vez el desarrollo social se ve más aplacado por el terrorismo”, dijo el alcalde Muñoz.

Más sobre este tema: