Un policía muerto y dos heridos en emboscada en Risaralda: La víctima mortal era de Soledad
Ocurrió en la mañana del miércoles.
Tres uniformados de la Policía de Carabineros que se encontraban realizando patrullajes en la vereda El Caimalito, zona rural del municipio La Celia (Risaralda), fueron emboscados tras ser atacados con armamento de largo alcance por un grupo armado que opera en el sector.
El saldo del ataque armado fue de un uniformado muerto y dos más heridos.
La víctima mortal terminó siendo oriunda del municipio de Soledad (Atlántico) y fue identificada como Jair Antonio Suárez Galindo, de 26 años, con grado de patrullero y tenía 5 años y 10 meses en la Institución Armada.
El soledeño recibió un balazo en el tórax que le produjo la muerte en el acto.
Los otros uniformados heridos son el intendente Hugo Alonso Arias Marín, natural de Manizales y de 35 años, quien recibió un impacto de bala en el lado derecho del tórax; y el patrullero Julián Andrés Romero, de 29 años, oriundo de Riosucio (Caldas), recibió un balazo en el brazo y otro en el pecho.
Frente al hecho, el Director Nacional de la Policía, mayor general Óscar Atehortua, condenó el hecho a través de su Twitter.
"Lamentamos el cobarde asesinato de nuestro Patrullero Jair Suárez del EMCAR, en jurisdicción de La Celia-Risaralda, luego de un aleve ataque en el que también resultó herido el Patrullero Julián Román por quien rogamos su pronta recuperación. Condenamos estos hechos", indicó el alto oficial.